¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación pide más implicación de Conselleria con el absentismo escolar

La mayoria de casos de absentismo se dan en la zona norte y sureste de Elche

Niños que van al colegio /

El Consejo de Absentismo Escolar se reunió ayer para presentar la memoria del último curso 2016-2017, y poder evaluar los datos con el fin de aplicar medidas para evitar que las cifras aumenten.

En Infantil se han dado 176 casos de absentismo notificados, es decir, que han alcanzado un 20% de faltas sin justificar. Esto supone un 2,58% del total de la población escolar matriculada. En el caso de Primaria, se han registrado 258 casos, que se traduce en un 2,43%. En total, suman 554 casos.

En Secundaria, en los cursos 1º y 2º de la ESO, se han alcanzado 425 casos, un 7,7% del total de matriculados en Elche. En 3º y 4º de la ESO, tan solo 44 casos. Esta cifra es más baja porque algunos alumnos no pasan de segundo de la ESO.

Los mayores casos de absentismo se dan en la zona norte y sureste de Elche. La concejala del área Patricia Maciá, ha aclarado que se tratan de datos muy bajos, dentro de la normalidad de absentismo.

Maciá ha aprovechado para reivindicar la necesidad de que la Conselleria de Educación ponga a disposición de los centros educativos técnicos de integración social que trabajen en el absentismo escolar. Aclara que en este curso se ha cubierto con los planes de empleo municipales, contratando a siete profesionales desde el 1 de enero al 30 de junio. La concejala entiende que esto debería cubrirlo la propia administración autonómica, y que no tengan que depender de la voluntad política de los ayuntamientos.

Dentro de este plan, también se ha puesto en marcha una Escuela de Padres donde se ha impartido talleres a los tutores legales de los alumnos. Se les ha enseñado a poner limites a los hijos o a trabajar en la relación entre los jóvenes y las redes sociales. Maciá apunta que los propios padres han demandado más sesiones. Por ello, se va a seguir reforzando las escuelas de padres. Además, con la partida para el programa de absentismo escolar de 3.000 euros, ampliable en próximas etapas, se van a realizar campañas educativas y folletos explicativos para prevenir la ausencia intencionada de los alumnos a las aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?