¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sax pregunta a sus vecinos sobre el uso que hacen de la energía

Pretende mejorar sus hábitos de consumo para reducir un 20% las emisiones de CO2

Sax realiza una encuesta sobre ahorro energético /

El Ayuntamiento de Sax están desarrollando el Plan de Energía Sostenible para cumplir con los compromisos adquiridos tras la firma del llamado “Pacto de los Alcaldes”, por el que el municipio, en el año 2020 debe haber conseguido una reducción, como mínimo, de un 20% de las emisiones de CO2 respecto a las que se generaban en el año de referencia 2007.

Es por lo que el Ayuntamiento pide el compromiso de los vecinos. Ha empezado haciendo un diagnóstico de los hábitos de consumo de energía y movilidad urbana, y obtener datos de consumo y emisiones realistas, a través de una encuesta en los hogares y las empresas de Sax. Carlos Sánchez, técnico de Medio Ambiente.

La encuesta incluye 10 consejos útiles para el ahorro de energía en el hogar

10 consejos para mejorar en el ahorro energético en el hogar / Cadena SER

La estrategia para conseguirlo consiste en hacer un uso más racional y eficiente de la energía, que conlleve una reducción significativa de la energía final consumida, y un aumento del porcentaje de energía obtenida mediante fuentes renovables.

Las medidas a implantar afectan no solo a los edificios e instalaciones municipales o al alumbrado público, sino también en los hogares, comercios y transporte.

Según el informe de seguimiento del año 2015, Sax había reducido sus emisiones de CO2 municipales un 3% respecto al año 2007. El reto todavía es importante, puesto que resta reducir las emisiones en un 17% en menos de tres años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?