¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concurso de ideas para la Plaza de Toros, el antiguo Pepico Amat y el cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento comenzará el concurso por la Plaza de Toros /

Tres instalaciones importantes de la ciudad que esperan un nuevo uso: la Plaza de Toros de Elda que lleva cerrada desde 2014 al suponer un peligro para la seguridad de los ciudadanos sobre todo en la zona de las gradas, el antiguo Pepico Amat que, en la anterior legislatura pretendía convertirse en un centro comercial para el cual se cambió la denominación del uso del suelo a terciario y el gobierno local actual volvió a cambiarlo a dotacional y el de cuartel de la Guardia Civil que está en manos del Ministerio utilizado únicamente para la custodia de armas.

El Ayuntamiento de Elda quiere reactivar las instalaciones y para ello ha programado un concurso de ideas. Un concurso al que podrán presentarse colegios de arquitectos, arquitectos individuales o estudios de arquitectura que quieran trazar un proyecto para estas tres zonas.

El concejal de patrimonio histórico y municipal, Amado Navalón ha explicado que la intención es que el primero que se desarrolle sea la Plaza de Toros y en este 2017. El próximo año se convocará el del antiguo Pepico Amat y por último, en 2019, el del Cuartel de la Guardia Civil.

Navalón ha matizado que se trata de trazar “una hoja de ruta” de cara a que en la próxima legislatura puedan hacerse realidad.

El edil ha indicado que el ayuntamiento no tiene capacidad suficiente para hacer frente a estas inversiones por lo que habría que contar con el apoyo de otras administraciones, incluso a nivel europeo.

De las tres instalaciones, la única que mantiene actividad es el antiguo Pepico Amat que continúa albergando a clubes deportivos, sobre todo de la base, al Club de Rugby Monastil Elda y los conciertos de las fiestas de septiembre.

Sobre esta iniciativa Navalón ha hablado en La Ventana del Vinalopó

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?