¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda no adquirirá el cuartel hasta que se convoque el concurso de ideas

Las instalaciones solo albergan la custodia de armas

Cuartel Guardia Civil /

El cuartel de la Guardia Civil sigue siendo una instalación destinada únicamente a la custodia de armas y así seguirá hasta que no exista un proyecto en firme.

El equipo de gobierno ha decidido no “tocar el asunto” hasta que no se convoque un concurso de ideas para darle uso. Como ya les contamos, la intención del gobierno es la de convocarlo para 2019. Así lo ha explicado el edil de patrimonio municipal e histórico, Amado Navalón quien ha matizado que de adquirirlo ya, el ayuntamiento tendría que hacer frente al coste del mantenimiento.

Fue en 2015 cuando el ayuntamiento de Elda firmó una “Declaración de intenciones” con la Dirección General de la Guardia Civil por la cual instaba a solucionar la cesión de la propiedad y la nueva ubicación para el servicio de armas de la Guardia Civil. Una solicitud que no se ha fraguado y por ahora no se llevará a cabo ya que supondría un gasto más para las arcas municipales, según el edil de hacienda.

Elda cedió el terreno donde se construyó el edificio hace 83 años aunque, debido a su estado ruinoso dejó de tener vigencia por cuanto solo se utiliza para el desempeño de custodia de armas. En el momento de la firma de un convenio no formalizado, para poder hacer efectivo la reversión del terreno, la anterior alcaldesa, Adela Pedrosa se comprometió a reubicar el cuartel y una vez devuelto el terreno al consistorio poder hacer frente a la rehabilitación con un proyecto que se afirmaba tener cerrado para albergar un gran centro multicultural.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?