¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INESCOP desarrolla un proyecto para evaluar el ajuste del calzado infantil en edad de crecimiento

350 alumnos del colegio Sagrada Famlia de Elda participan en la iniciativa

Medición del pie de una niña de la Sagrada Familia de Elda /

El ajuste en calzado infantil es vital para un buen desarrollo del pie. Sin embargo, lograr este ajuste es una tarea compleja ya que los pies de los niños se encuentran en constante desarrollo. Por ello INESCOP, está realizando un trabajo de investigación para la caracterización antropométrica y funcional del pie y del calzado escolar de niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con el objetivo de que las empresas fabricantes puedan ofertar productos más adaptados a este sector de población.

Puesto que la antropometría del pie varía mucho en función del usuario, llevan medidos los pies de 385 niños en edad de crecimiento, entre ellos, los del colegio Sagrada Familia de Elda aunque está pendiente medir el de otros colegios de la provincia.

Mónica Sanchís, responsable de la investigación llevada a cabo por INESCOP.

Para alcanzar este objetivo, se abordará el trinomio pie-horma-calzado, haciendo uso de tecnologías 3D para la obtención de medidas.

Para la realización de este estudio el Instituto ha utilizado su laboratorio de análisis funcional, en el que es capaz de estudiar la interacción entre el usuario y el calzado durante un uso real con el objetivo de optimizar el calce y confort del calzado.

Este proyecto de investigación cuenta con la financiación de IVACE y Fondos Feder.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?