¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hospital de día oncohematológico abre en enero

La consejera de Salud anuncia la noticia tras una visita a las obras de varios centros hospitarios. Marina Álvarez pide "confianza" en la recta final del proceso de desfusión

Marina Álvarez vistia las obras. /

Recta final de la desfusión hospitalaria para dos hospitales completos. La Junta de Andalucía ha anunciando que el próximo enero se pone en funcionamiento el nuevo Hospital de Día para pacientes de cáncer y hematológicos, otra de las novedades del nuevo mapa sanitario.

La noticia ha sido anunciada por la consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha visitado las obras que continúan en ejecución en varios centros hospitalarios.

La consejera ha reiterado el compromiso de la Junta con el nuevo modelo hospitalario de Granada y hace un llamamiento a la confianza en la recta final del proceso.

"Queremos seguir mostrando nuestro compromiso con este gran proyecto, que actualmente es uno de los proyectos más importantes para la consejería de Salud", dijo Marina Álvarez, quien añadio que "se está haciendo un gran esfuerzo para que se cumplan los plazos y al mismo tiempo se vaya prestando la asistencia sanitaria que necesita la ciudadanía de Granada".

MÁS Y MÁS MODERNAS INSTALACIONES

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico y la nueva Unidad de Hemodiálisis son dos espacios que verán incrementados sus espacios asistenciales para mejorar el confort de los pacientes y de los profesionales, así como agilizar el circuito asistencial de ambos dispositivos.

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico, que supondrá una inversión de 650.000 euros, triplicará la superficie actual y permitirá mejorar la confortabilidad y agilizar la atención que se ofrece a estos usuarios.

Las obras de este dispositivo asistencial comenzaron el 25 de septiembre y tienen un plazo de ejecución previsto de 3,5 meses, por lo que a principios del próximo año podrá estar en funcionamiento y a pleno rendimiento.

La nueva Unidad de Hemodiálisis, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, se ubicará en la primera planta izquierda del Hospital General y contará con la tecnología y las prestaciones necesarias para realizar todos los tipos de tratamientos de terapia renal sustitutiva.

Con casi 427 metros cuadrados, un 33% más de espacio que en los espacios actuales, supondrá mejorar las infraestructuras en cuanto a espacio, accesibilidad y agilidad para 140 pacientes cada año, a quienes se administran más de 25.000 sesiones de hemodiálisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?