¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada hace justicia con "Los Cero"

091 recibe el máximo reconocimiento del proyecto "Granada, Ciudad del Rock" y pide cambiar la norma para permitir directos en los bares

Los 091 reciben la "Púa de Plata" del programa "GRX-Granada, Ciudad del Rock" /

Granada ha hecho justicia con "Los Cero". El proyecto de los propios músicos de la ciudad y el Ayuntamiento de Granada conocido como "Granada, Ciudad del Rock" ha entregado al grupo 091 su máximo reconocimiento.

En el Centro García Lorca, el mítico grupo granadino ha recibido este martes la "Púa de Plata". Y todo ello por "Maniobra de Resurrección". Los Cero volvieron así en 2016. El proyecto resucitador consiguió revivir los viejos tiempos rockeros de miles de personas a lo largo de la extensa gira que realizaron por el país.

Uno de los responsable del proyecto musical que organiza los premios, Nani Castañeda, batería del grupo Niños Mutantes y un trabajador incansable por hacerle a la música el hueco que se merece, pidió ayuda a todas las instituciones, desde las locales a las autonómicas, ya que esa divulgación musical no es más que hacer llegar la cultura a todos los ámbitos. Buena prueba de ello han sido las numerosas actividades que se ha ido realizando a lo largo de este año en la ciudad, como La Ruta del Rock, Granada Calling o estos Premios Púa de Plata.

Además, pidió el cambio de la normativa autonómica para permitir que se pueda ejecutar música en directo en los establecimientos hosteleros de Granada.

Una vez entregadas las "Púas de Plata" a cada uno de los integrantes de la banda granadina, el mítico Jose Ignacio Lapido aprovechó para dar las gracias por las numerosas condecoraciones que han obtenido en este curso, "aunque las malas lenguas dijeran que se iban a hacer de oro, pero éstas han sido de plata".

El alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, aprovechó su intervención para defender el proyecto "GRX, Ciudad del Rock" y eliminar la etiqueta de "ciudad del botellón" para terminar hablando sobre la historia y lo que representa 091 tanto para la Granada como para él.

La periodista de Canal Sur Radio Susana Escudero, conductora del acto, explicó los deseos de visitar salas míticas como Planta Baja o Ruido Rosa cuando vivía fuera de la ciudad.

El acto terminó con dos temas que forman parte del vídeo que grabaron Los Cero, "Las del cine" dentro de ese documental que se realizó con motivo de "Maniobra de Resurrección".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?