¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La desfusión y los servicios sociales, ejes para 2018

La Junta concede una gran importancia a finalizar el proceso de desfusión y a la contratación de más personal sanitario. Incremento en las ayudas en dependendica hasta alcanzar las 33.000 prestaciones en Granada

La consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez, ha presentado junto a la delegada del Gobierno, Sandra García, el presupuesto andaluz para Granada /

Presentado el presupuesto para Granada de la Junta de Andalucía en 2018. El presupuesto sitúa a la Salud como elemento central, tanto en infraestructuras como en atención.

La subida para Andalucía del 5.4% permite en Granada garantizar las finalización de las obras de las desfusión hospitalaria, la contratación de 600 profesionales; también el refuerzo de la atención primaria con 40 sanitarios más y la finalización de centros de salud, como en Bola de Oro y Gran Capitán, en obras en Granada capital. La Salud, una prioridad para la Junta.

El presupuesto de la Junta ha sido presentado en la capital por la consejera de Polítias Sociales, María José Sánchez, que ha destacado el carácter social y de rescate de este presupuesto.

Incluye una partida de renta mínima de inserción social que ayudará a 5.300 familias sin ingresos en nuestra provincia. También ha reflejado Sánchez el aumento en las prestaciones de dependencia, con una subida del 2.4%, que permite nuevos usuarios y alcanzar la cifra de 33.000 prestaciones en Granada.

El marcado acento social del presupuesto también se aprecia en la gratuidad de la matrícula universitaria para más de 34.000 granadinos, lo que supone un ahorro de más de 8 millones de euros para las familias. La consejera María José Sánchez insiste en que es un presupuesto solidario y un motor de arranque para quienes lo están pasando peor.

Una de las apuestas del gobierno andaluz para 2018 es la Formación. Para Granada hay una partida de 7 millones de euros que beneficiará a 2.400 personas. El presupuesto también partidas importantes.

Afronta una asignatura pendiente: la Junta de Andalucía ha dispuesto 80 millones de euros para actuaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales en toda la provincia. Partidas para tres nuevos colegios en El Chaparral, Las Gabias y Maracena.

En Cultura, otros de los motores de Granada, el Centro Lorca aparece contemplado con 840.000 euros; 500.000 para el Festival de Música y Danza; 30 millones para La Alhambra, que se autofinancia; y también está contemplada la apertura del Museo Arqueológico en 2018.

En infraestructuras deportivas, aparece una partida de 6 millones de euros para la remodelación de la segunda fase del Estadio de la Juventud. También destaca una partida de 3 millones de euros para la restauración forestal de la Sierra de Baza.

Y en movilidad, 900.000 euros para la integración tarifaria del Metro; licitación de las obras entre Loja y Ventorros de San José, con un presupuesto de casi 7 millones de euros, y el enlace de Ogíjares con la A-395 con 600.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?