¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Alerta roja por la sequía: los agricultores ya reclaman ayudas directas

La Unión de Pequeños Agricultores pide a las administraciones ayudas que compensen una situación que califica de dramática. La cosecha del olivo podría verse reducida en un 50%

Los olivares solo aguantan si está dotados de riego por goteo /

La situación que vive el campo es dramática a causa de la sequía, una situación mucho peor de lo que parece, con pérdidas que todavía no se han podido cuantificar pero que serán millonarias.

La Unión de Pequeños Agricultores ha pedido a las administraciones ayudas de emergencia para paliar esta situación de extrema necesidad.

El sector del olivar contiene la respiración. Ya se ha perdido el 25% de la cosecha con respecto al año pasado y la pérdida será de hasta el 50 si no llueve de forma inmediata.

La campaña de la almendra también se ha visto afectada con pérdidas de entre el 35 y el 75% según zonas. Durante el año ha quedado muy afectadas también la campaña del cereal. Nicolás Chica, el portavoz de UPA Granada pide ayudas inmediatas para que cientos de propietarios de pequeñas explotaciones, agrícolas o ganaderas, puedan salir adelante.

Escucha a Niciolás Chica en Hora 14 Granada

El sector de la ganadería también se ha visto muy afectado. La falta de lluvia obliga a los ganaderos de ovino y caprino a la compra de pienso por la falta de lluvia, lo que encarece gravemente el día a día y está provocando la venta forzada e incluso el cierre de explotaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?