¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ibiza acoge la obra Laberintos Líricos

El colectivo Boa Mistura ha presentado hoy este conjunto de prismas en la ciudad

Laberintos Líricos /

Ibiza es una de las 15 ciudades españolas 'Patrimonio de la Humanidad', por ello en el Baluarte de Sant Pere se han instalado 15 prismas que forman la obra 'Laberintos Líricos'.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur y el colectivo Boa Mistura han presentado esta mañana la obra que permanecerá abierta al público hasta el 15 de octubre, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde.

Según  Ruiz "el recorrido de la obra por todas las ciudades patrimonio concluye en Ibiza y es un verdadero placer contar con la participación de Boa Mistura que, a través del arte y la poesía, ha creado una obra que nos une en un espacio tan emblemático para la ciudad como es el recinto amurallado".

Para Pablo García Mena, uno de los miembros del colectivo Boa Mistura "la obra tiene dos propósitos, por un lado proponer un juego para niños con la propia instalacion del laberinto y por otro un juego dirigido a los adultos, que leerán los poemas'.

Las piezas que forman esta instalación crean el verso 'fluye hacia mí de nuevo. Presencia' del poema llamado Presencia de Marià Villangómez.

'Laberintos Líricos' ha ocupado ya calles, plazas y espacios de 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Santiago de Compostela, Salamanca, Mérida, Córdoba, Baeza, Úbeza, San Cristóbal de la Laguna, Tarragona y actualmente, Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?