¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las moscas obligaron a cerrar 24 horas los quirófanos de Formentera

El Área de Salud Pitiusa reconoce que los hechos ocurrieron a principios de mes, aunque han trascendido ahora

El Área de Salud de las Pitiusas ha reiterado que la actividad quirúrgica en el Hospital de Formentera está totalmente restablecida tras permanecer cerrado durante 24 horas un quirófano tras la aparición de moscas. Según han dicho, únicamente tres operaciones tuvieron que ser aplazadas.

Los hechos,conocidos ahora, tuvieron lugar el pasado 2 de octubre. Según han afirmado, el problema "se solventó con rapidez y agilidad y con un impacto muy limitado en la actividad".

Según han relatado desde el Área de Salud, a finales de septiembre se llevó a cabo la desratización mensual de tipo preventivo que suele realizarse en el centro y es posible que los restos de algún roedor, atrapado entre la estructura del edificio, atrajera a los insectos.

Tras el cierre de uno de los tres quirófanos existentes, una empresa de desinsectación llevó a cabo después la limpieza de la zona. De las tres operaciones aplazadas, una incluso ya se ha llevado a cabo y las otras tendrán lugar en breve.

A comienzos de 2017, otra plaga de moscas obligó a paralizar prácticamente toda la actividad quirúrgica en el Hospital de Ibiza y afectó a numerosos pacientes, cuyas intervenciones fueron aplazadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?