¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva operación especial de tráfico con motivo del Puente del Pilar

La DGT calcula que habrá 285.000 desplazamientos por las carreteras de Jaén

Coches durante un atasco. /

La Dirección General de Tráfico activa este miércoles, a partir de las tres de la tarde, la Operación Especial con motivo del Puente del Pilar. Se trata de un dispositivo que permanecerá activo hasta las doce de la noche del domingo. Los cálculas apuntan a 285.000 desplazamientos en la provincia de Jaén, 63.000 de largo recorrido y 222.000 de corto.

En toda España habrá 6,3 millones de desplazamientos siendo los principales destinos las zonas de descanso, las turísticas de costa y montaña, segunda residencia y núcleos de ocio cerca de las grandes ciudades. De manera paralela, se intensificarán los controles de alcohol y drogas y también la vigilancia en las carreteras convencionales.

La DGT espera que los principales problemas circulatorios tengan lugar durante este miércoles por la tarde con motivo de la salida de muchos vehículos. Además, el viernes coincidirán aquellos que disfrutan de un día de descanso con las personas que se desplazan por motivos laborales.

Por último, recordar que hay que extremar la precaución a la hora de conducir, no consumir nada de alcohol y descansar, al menos, cada 200 kilómetros o cada dos horas de conducción. Sobre todo, una máxima: lo importante es llegar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?