¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaén en Común pide que se retiren los tornos de los autobuses urbanos

Acusa a la empresa Castillo de no cumplir con la legalidad

Autobús urbano circulando por las calles de la capital. /

Los propios concejales de Jaén en Común han realizado una investigación estos últimos meses para comprobar, que tal y como se temían, los tornos que los autobuses urbanos de la capital no cumplen con la normativa vigente y no pueden estar instalados en los vehículos. Así se lo ha confirmado a Jaén en Común la propia VEIASA, entidad que controla las Inspecciones Técnicas de Vehículos en Andalucía, que ha constatado en un informe que estos elementos son ilegales. 

El portavoz de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Montejo, ha aclarado que, debido a esta ilegalidad, si ocurriera cualquier accidente no habría garantías para cubrir daños, con el consiguiente peligro que eso supone. Además, Montejo ha reconocido que la empresa concesionaria, Castillo, tiene conocimiento de este asunto. "Lo que hacen es quitarle el torno al autobús, pasar la ITV, y después colocárselo de nuevo" ha afirmado. 

Jaén en Común ha avisado en forma de ultimátum al Ayuntamiento, exigiéndole al equipo de gobierno que convoque una comisión del área o que directamente obligue a la empresa a retirar los tornos, ya que si no lo hacen estarían dispuestos a llegar a donde haga falta, incluso a denunciar la situación ante los cuerpos y fuerzas de seguridad. 

Respuesta municipal

La respuesta del Ayuntamiento de Jaén no se ha hecho esperar y ha sido el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el que en un comunicado ha asegurado que ignoran la existencia de cualquier normativa en relación a estos tornos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?