¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pilar Parra: "La tasa de basura de la capital no ha subido"

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén aclara la confusión generada por una carta que ha enviado el Ayuntamiento de Jaén a los vecinos

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra. /

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha aclarado este miércoles en 'Hoy por Hoy Jaén', la confusión generada entre los vecinos de la capital por una carta que ha enviado el Ayuntamiento exigiendo un nuevo pago anual de 20 euros en relación al tratamiento y eliminación de residuos.

Desde que la administración provincial gestiona la eliminación de las basuras, el equipo de gobierno optó por dividir la tasa de las basuras en dos partes: la centrada en la recogida y transporte de la basura y la nueva, dirigida a la eliminación de los residuos, que es el pago que se está pidiendo ahora y que ha generado confusión.

Parra ha recordado que "gracias a una propuesta del PSOE de la capital, finalmente la tasa no subió ya que el ayuntamiento planteó que podría subir hasta un 16%". La número 2 de Diputación ha explicado que finalmente presentaron una propuesta 800.000 euros más barata algo que resultó clave para que finalmente la tasa no subiera de precio.

Doble de capacidad

La también diputada de Economía ha recordado que ahora las basuras de la capital van a la planta que la Diputación tiene en la carretera de Fuerte del Rey, que da servicio a 250.000 personas y trata 90.000 toneladas. Parra ha insistido en que la llegada de las basuras de la capital ha supuesto "unas 50.000 toneladas más con lo que ha habido que poner otro turno de trabajo".

Esto supone también que el vaso del vertedero tendrá una menor vida útil con lo que "todo aumenta de precio aunque finalmente la tasa no se ha visto incrementada" explica Parra, gracias a las medidas que lleva a cabo el ejecutivo que preside Francisco Reyes. Todo ello, recuerda, a pesar de las primeras intenciones municipales de incrementar los precios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?