¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Matan a tiros a un segundo lince en Vilches en menos de un mes

Se trata de un cachorro sin identificar, que nació este año, y que pertenece a la población silvestre de la zona del Guarrizas

Radiogradía del lince en el que se observan gran parte de los impactos de los proyectiles plomados. / ()

Técnicos de la Junta de Andalucía encontraron el pasado lunes, 9 de octubre, el cadáver de un cachorro macho de lince ibérico. El ejemplar, que había nacido este año, fue hallado en la carretera A-315 en el término municipal de Vilches, en la provincia de Jaén. El análisis radiológico halló hasta 15 proyectiles plomados, gran parte de ellos en la cabeza.

Los resultados de la necropsia establecieron que la causa final de la muerte fue un traumatismo por disparo frontal y aplastamiento craneal. El animal, estaba sin identificar y vivía en el núcleo silvestre de la zona del Guarrizas. Cabe recordar que este es el segundo ejemplar de este felino que ha sido encontrado muerto a causa de disparos en menos de un mes y en la mismo punto ya que el último se localizó a finales del pasado mes de septiembre.

Ayuda a la Guardia Civil

El SEPRONA ha pedido ayuda a la población para que le ayuden a localizar a la persona culpable que mató a tiros a una hembra de lince ibérico de algo más de un año de edad que fue asesinada y hallada el pasado 13 de septiembre en Villanueva de la Reina. Toda aquella persona que tenga algún dato puede enviar un email a seprona@guardiacivil.es o enviar un tweet al perfil @guardiacivil.

Además, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha pedido a los cazadores "que colaboren activamente" para encontrar al culpable de la muerte de la lince encontrada en la localidad villanovera. Mancheño remarca que "este caso no puede servir para criminalizar a un colectivo que, una vez más, va a ser ejemplar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?