¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presupuestos Junta 2018

La Junta apuesta por el Centro del Motor y el Museo del Flamenco en los presupuestos de 2018

El PP anuncia una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos ya que consideran que la Junta "ha borrado a Jerez del mapa"

Presentación de los presupuestos de la Junta en Cádiz /

Los presupuestos de la Junta de 2018 priorizan dos actuaciones en Jerez, las dos financiadas con los fondos europeos ITI: el Centro del Motor y el Museo del Flamenco. El gobierno andaluz pinta una inversión de 3,2 millones de euros para el Centro Tecnológico del Motor que se levantará junto al Circuito de Velocidad y casi 1,6 millones de euros para la construcción en el entorno de la plaza Belén del Museo del Flamenco de Andalucía.

A estos dos proyectos, se unen los 3,7 millones de euros para costear el Gran Premio de España de Motociclismo o los 2,7 millones para la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Para Manuel Jiménez Barrios son presupuestos para sacar a Cádiz de la situación de desempleo.

Al margen de Jerez, los ya anunciados 6 millones de euros para la carretera de acceso a Rota y el millón y medio de euros para las obras de emergencia de la barriada la Verbena de Arcos.

De manera global, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que la provincia recibe 1.262 millones de euros. De ellos, 613 millones son para políticas sociales, con un incremento destacado en sanidad, universidades y educación, que duplica el programa de gratuidad de libros de texto; casi 370 millones para promoción económica, con 132 millones del programa europeo de inversiones ITI; 280 millones en obras de infraestructuras; y 63 millones en políticas de empleo, de ellos, 12 millones en cursos de formación y 6 en escuelas taller y casas de oficio.

El vicepresidente habla de unos presupuestos de 2018 "expansivos, que fortalecen los servicios públicos y que dan confianza en el futuro".

Para la oposición estas inversiones son insuficientes. El Partido Popular ya anuncia una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos y una iniciativa al pleno de Jerez para que todos los grupos se unan en esta petición. Y es que los populares consideran que los proyectos anunciados para 2018 son exactamente los mismos que en años anteriores y acusan a la Junta de haberse olvidado completamente de Jerez. Antonio Saldaña, parlamentario andaluz, afirma que “El PSOE ha borrado a Jerez del mapa en estos presupuestos”.

Desde Ganemos Jerez califican de “decepcionantes” estos presupuestos y por su parte, el concejal de Izquierda Unida Raúl Ruiz Berdejo considera que estas inversiones son “insuficientes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?