¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP pide al Concello más compromiso con las personas con discapacidad

Mari Teijeiro denuncia la "falta de voluntad" de los socialistas a la hora de implantar un plan de empleo

Mari Teijeiro, edil del PP de Lugo /

El Grupo Municipal del Partido Popular en Lugo, a través de la concejal Mari Teijeiro, ha denunciado la "falta de voluntad" del gobierno socialista "a la hora de implantar en el Concello un Plan Municipal de empleo para personas con discapacidad".

Teijeiro ha acusado al gobierno de Lugo de "descuidar a un colectivo que en la ciudad supera las diez mil personas", y ha recordado que el gobierno local de la provincia de Lugo tiene, desde el pasado mes de abril, una herramienta de trabajo que cuenta con el respaldo de la corporación".

La popular se ha referido a un plan que su partido llevó al pleno en el que se contemplaban cuatro líneas de actuación lamentando que "no dieran ni un solo paso para avanzar en ninguna de las acciones que se presentaron".

Entre los puntos acordados dentro del programa, se encuentran "incluir en los presupuestos para 2018 una partida para una línea municipal de ayudas que fomenten la contratación y adaptación de puestos para las personas con discapacidad" y "favorecer la creación de puestos de trabajo de especial protección para trabajadores con especiales dificultades en su inserción.

La popular ha informado que "viendo el pasotismo de la administración local por impulsar medidas para la integración laboral de personas con discapacidad, el PP pedirá explicaciones a los socialistas de la situación en la que se encuentra este programa".

Mari Teijeiro ha recalcado que "el trabajo es el mejor motivo para la superación de los problemas de las personas con especial dificultad que reclaman su autonomía para construir su propia identidad y ser parte activa de la sociedad". "El objetivo es incrementar las oportunidades de participación y acceso, que puedan trabajar en función de las necesidades que tienen en cada momento de su vida -formación, adaptación del puesto de trabajo, cuotas de reserva de empleo, creación de cooperativas sociales y entornos de trabajo encaminados a la inclusión social", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?