¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BNG denuncia que se niegan ayudas a la actividad cultural de los concellos

El portavoz, Xosé Ferreiro, exige explicaciones al gobierno de la Diputación de Lugo

Xosé Ferreiro (BNG) denuncia los recortes en cultura de la Diputación de Lugo /

El BNG ha anunciado este miércoles, a través de su portavoz en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, que trasladará al gobierno de la provincia de Lugo una batería de preguntas sobre la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la promoción cultural.

Ferreiro ha recordado que el presupuesto de cultura "es el mismo que en pasados ejercicios, pero estamos detectando las carencias que se producen en el reparto de fondos a colectivos culturales e iniciativas que se venían financiando desde la Diputación en años anteriores", ha declarado.

El dirigente nacionalista ha denunciado que "mientras que se están pagando conciertos con cifras astronómicas para las fiestas de San Froilán, se están reduciendo las cantidades que se destinaban a promover la actividad cultural en otros concellos que tienen muchas menos posibilidades económicas que el de Lugo".

Xosé Ferreiro ha recordado que en la Diputación Provincial, "cuando el BNG tenía responsabilidades de gobierno, tenía establecidos programas como Buxiganga, Musiqueando o Cultura sobre Ruedas para acercar la actividad cultural a todos los concellos, independientemente del color político del gobierno municipal". Asimismo ha denunciado que "se están negando ayudas y recortando la actividad cultural que se llevaba a todos los concellos desde la Diputación".

Finalmente ha criticado que "se eliminaran programas como Cultura Abierta o que se restrinjan los fondos destinados a programas reconocidos como Buxiganga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?