¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centros culturales

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso público la dirección de seis grandes centros culturales

Seis jurados de expertos elegirán las direcciones de Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Vista frontal del Teatro Circo Price de Madrid. /

La dirección de los 6 grandes centros culturales de Madrid dejará de ser nombrada a dedo como venía ocurriendo hasta ahora. El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso público la dirección de Matadero, de Conde Duque, el Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa serán seleccionadas en concurrencia pública por un jurado de 6 expertos.

De esta forman, señalan desde el Consistorio madrileño, se fomenta concurrencia pública, garantizando la independencia de las direcciones y de los proyectos artísticos. Precisamente, para garantizar esa independencia los contratos tendrán una duración de tres años, para que no coincidan con la legislatura municipal.

De manera inminente se hará pública esta convocatoria. Los candidatos tendrán un mes para presentar su proyecto. Cada dirección contará con su propio jurado, y sus miembros serán seleccionados previa consulta con todos los grupos políticos municipales, también con asociaciones y profesionales del sector.

Esta medida, que ya se inició en Naves de Matadero y el Teatro Español, dotara de una dirección propia a CentroCentro, Circo Price y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, dirección de la que carecían hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?