¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP balear dice que el artículo 155 ha "comenzado a aplicarse" y considera "proporcionada" la respuesta de Rajoy

La izquierda en las Islas cree que se ha abierto la posibilidad de diálogo

Los partidos de las Islas opinan sobre la situación de Catalunya. En el PP, el diputado Juan Manuel Lafuente, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado una decisión “moderada, ponderada y proporcionada”. Además, entiende que ya se está aplicando el artículo 155 de la Constitución Española, que es lo que establece la legislación.

El diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, califica de “payasada” el acto de este martes por la tarde en Catalunya y confía en que la única solución pasa por la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución.

Mientras en el PSIB, Andreu Alcover, no lo ve igual y considera que no se ha llegado a implantar el articulado 155 de la Constitución, así como tampoco la declaración unilateral de independencia. Por eso pide que se aproveche esta situación y se encuentre una solución a través del diálogo.

El diputado de Més per Mallorca, David Abril, entiende que no se ha llegado a declarar la independencia en Catalunya y que ese gesto el Gobierno lo ha de valorar para no llevarlo todo al “precipicio”.

En Més per Menorca, Nel Martí, va en la misma línea y pide que se encuentre una solución dialogando.

La diputada de Podem, Laura Camargo, cree que Rajoy con la aplicación del artículo 155 no está favoreciendo la salida de este conflicto y además considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, actuó con responsabilidad al dejar la posibilidad del diálogo.

Y en El Pi, Jaume Font, insiste en que esta situación de “enfriamiento” es positiva porque se puede aprovechar para rebajar la tensión y encontrar una solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?