¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maite Salord asegura que habrá Trail dels Fars en febrero

La prueba se había suspendido por la nueva legislación medioambiental

La Trail dels Fars, la carrera deportiva de Trail Running que se canceló la pasada semana por sus organizadores, finalmente se llevará a cabo durante el próximo mes de febrero.  Así lo ha confirmado la presidenta del Consell en funciones, Maite Salord tras la reunión  que este martes mantuvieron representantes del  Consell Insular, Govern Balear y las empresas organizadoras de la carrera.

Cabe recordar que la carrera se canceló de forma unilateral por parte de los organizadores ya que, con la legislación en la mano, ésta no se podía realizar ya que su salida estaba prevista en el faro de Cavalleria, un espacio protegido por la red Natural 2000, donde no se pueden celebrar eventos de este tipo.

El anuncio de cancelación provocó la rápida reacción de la consellera de Turisme y presidenta insular en funciones, Maite Salord, quien inició los contactos a tres bandas con Govern y organizadores para llegar a una solución.

Debemos recordar que esta prueba lleva hasta nuestra isla cerca de 400 turistas amantes de las carreras de montaña durante el mes de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?