¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Benemérita celebrará su patrona sin boicot del Consell

La vicepresidenta Cristina Gómez acudirá al acto protocolario en la casa-cuartel de la carretera Maó-Sant Lluís

Este jueves la Guardia Civil festeja su patrona. /

El Consell de Menorca enviará este jueves en la casa cuartel de la Guardia Civil a su vicepresidenta Cristina Gómez como representante con motivo de las celebraciones de la Virgen del Pilar, patronal del Instituto armado. Se espera que esto suponga el fin de la ausencia de autoridades civiles en actos de este tipo después de lo que pasó en la fiesta de la Policía Nacional, al día siguiente de las cargas policiales en Catalunya, donde sólo estuvieron presentes los ayuntamientos gobernados por el PP.

Fuentes del Consell han explicado que están muy agradecidos a la tarea que desarrollan en la Isla tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, pero que están en total desacuerdo con los políticos que los obligaron a cargar contra la población civil catalana. En este sentido han incidido en que el boicot a la fiesta de los Santos Ángeles Custodios no iba dirigida a los funcionarios sino al director insular de la Administración general del Estado como representante de la clase política que ordenó los ataques a los colegios electorales catalanes.

Quien, en un principio, sí mantendrá su boicot al acto de la Benemérita es la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, quien ya anunció el pasado 1 de octubre que así lo haría. Los actos de la patrona de la Guardia civil constarán de una misa en Sant Lluís y un acto protocolario en la casa cuartel en la carretera Maó-Sant Lluís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?