¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Fons menorquí de cooperació se interesa por Nicaragua tras el paso de la tormenta Nate

Desde hace 4 años colaboran con la Reserva de la Biosfera de la isla de Ometepe, donde también hubo estragos en los cultivos y las infraestructuras

Nate pasó por Nicaragua y anegó casas y mermó cultivos /

Mantuvimos una entrevista con Julio César Medrano Zavala, presidente de la Asociación Tecuilcán . De esa manera nos hemos interesado en conocer los detalles del paso de la tormenta tropical Nate que ha dejado cultivos destrozados e infraestructuras básicas (agua, electricidad) afectadas. Hubo viviedas inundadas en varios municipios.

La situación anterior era la de una comunidad que trabaja para conseguir un desarrollo sostenible, básicamente vinculado a trabajar la tierra. El paso del huracán no ha ayudado en nada. Con la ayuda del Fons menorquí se abordan formas de mejorar la rentabilidad de los esfuerzos, de conseguir condiciones más justas para las comunidades más desfavorecidas, donde el papel de la mujer también se equipare en el rol social del hombre, donde se consiga la conservación del suelo a través de la agricultura y que se busque la diversificación para no depender solo de una fuente de supervivencia. Ometepe, al igual que Menorca, es una isla Reserva de la Biosfera y quiere aprender de la experiencia de la isla balear para optar a un mejor futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?