¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Que viene Ofelia

La previsión de Metogalicia es de tiempo seco y soleado para el Puente del Pilar, sin embargo asoman cambios para el arranque de la próxima semana, aunque no se puede precisar aún su intensidad. Todo depende de lo que llegue a acercarse Ofelia

Galicia se prepara para la entrada de un huracán al final del puente del Pilar. Se llama Ofelia y está desde este lunes en el sureste de las Azores. La información que llega desde el Centro Nacional de Huracanes de Miami, es que pasará de Tormenta Tropical, a Huracán tipo 1 y que a Galicia llegaría entre el domingo por la noche y el lunes. Hay que estudiar su trayectoria y confirmar, como se prevé, que para entonces volverá a ser Tormenta Tropical. Un seguimiento que ya empieza a hacerse, pero no será hasta el viernes cuando se pueda tener la información más completa, dice Juan Taboada desde Meteogalicia.

Traerá viento y poca lluvia, tras un puente que apenas reportará cambios, frente a lo que tenemos. Pero tendrá la fuerza suficiente como para hacer pasillo y mover este anticiclón. Ofelia puede ser nuestra gran esperanza para empezar a ver la lluvia en la segunda quincena de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?