¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Algunos catalanes se han dejado manipular por los radicales"

Entrevista a Jorge Montero Llácer, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca

Con motivo de la Festividad de la Guardia Civil, el 12 de octubre, hablamos con el Teniente Coronel Jorge Montero Llácer sobre la situación del Cuerpo en la provincia, y de los últimos acontecimientos en Cataluña, como los

Durante estos días estamos viendo “situaciones de violencia hacia las fuerzas de seguridad”, que achaca a que “la gente se ha dejado manipular por los más radicales (…) Lo preocupantes es que ha sido instigado por las autoridades catalanas, por los representantes de Cataluña”.

En este sentido, también se ha referido a la actuación de los Mossos d’ Escuadra, de quien señala que “alguno se ha dejado llevar por la política y no por su trabajo profesional”.

La Guardia Civil en Salamanca.-

Considera que es un buen destino la provincia de Salamanca, donde dispone “de buenas instalaciones, medios suficientes y personal veterano. Además, es una provincia que no tiene excesiva delincuencia”.

Aún así, reconoce que se necesitarían más inversiones para mejorar algunos acuartelamientos, como el de Ciudad Rodrigo. En este sentido, pide la colaboración de otras administraciones para mejorar las instalaciones más veteranas.

En cuanto a los delitos más comunes en la provincia, los relacionados con la propiedad, pequeños hurtos en centros comerciales, robos en viviendas… También han aumentado los delitos relacionados con internet.

Por último, agradece el apoyo recibido de todos los ciudadanos salmantinos en estas últimas semanas, “lo que nos anima a seguir trabajando”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?