¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDADES INTELIGENTES

Una jornada acerca las ventajas del facility management en las Smart Cities

Facility Management o la gestión inteligente de activos es el reto de hoy para generar ventajas competitivas y de desarrollo de negocio y productividad

Jornadas facility management en las Smart Cities /

La gestión inteligente de activos o “Facility Management” es un reto imprescindible en el actual entorno económico, social y empresarial para generar ventajas competitivas, ambientales y de desarrollo de negocio y productividad.

Las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras aplicadas al nuevo concepto de ciudades inteligentes en donde la eficiencia energética, la sostenibilidad, la tecnología, las personas, la edificación, el entorno y la correcta provisión y gestión de servicios, ofrecen a sus usuarios mayores posibilidades y beneficios. El objetivo es ser mucho más eficientes y abiertos a un mundo más conectado, factor clave para que la ciudad inteligente sea una realidad integral.

La programación de la jornada se ha estructurado en dos bloques: “La optimización en la gestión de inmuebles y servicios en las smart cities” y ”El impacto de la tecnología en el desarrollo de las smart cities”.

Antonio Reguera, Delegado Territorial de Castilla y León de IFMA inauguraba la jornada de trabajo en la que han participado Francisco García, Presidente de IFMA, Félix Vidal, Director de mantenimiento y servicios de SEROMAL del Ayuntamiento de Alcobendas, Olga Huelamo, Directora de Grandes Cuentas de FERROVIAL, Francisco Ribes, Director de Grandes Cuentas de FAMA SYSTEMS y José Bayón, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, entre otros.

Durante la clausura, el concejal José Bayón ha explicado a los asistentes el proyecto “Smart Digital Segovia” que se desarrollará a lo largo de los dos próximos años con el objetivo de llevar a cabo la transformación digital de la administración y la ciudad de Segovia. Por último, ha destacado la importancia de seguir avanzando hacia la planificación inteligente de las ciudades destacando el compromiso del Ayuntamiento hacia la transformación de Segovia en un modelo de ciudad inteligente, sostenible e integradora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?