¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBRAS

El Ayuntamiento de Cuéllar renueva varias aceras de la localidad

Se llevarán a cabo obras en las calles Caídos, Antonio Herrera, Juan de Grijalva, carretera de Olmedo y calle Colombia

Vehículos aparcados a los dos lados de la calle Caídos /

A la espera de que salgan a licitación y se adjudiquen las obras, el Ayuntamiento de Cuéllar avanzó en el último pleno la intención de ampliar las aceras de las calles Caídos, Antonio Herrera y Juan de Grijalva y reorganizar los aparcamientos en uno de los laterales de la calle. Según ha explicado el alcalde, Jesús García, estas obras se ejecutan porque en algunos tramos de las calles la anchura de las aceras es de unos 60 centímetros y apenas pueden transitar los peatones. La intención es ampliar su anchura hasta 1,10 metros en la parte más estrecha y unos dos metros y medio en la parte más ancha. Las aceras se realizarán en adoquín para dar continuidad a la urbanización del entorno. Las obras tendrán un coste de 53.855,90 euros y se realizarán con cargo al remanente de tesorería.

También se realizará una acera de adoquín en el tramo de la carretera de Olmedo en el margen izquierdo. Para esta ejecución que también tendrá que salir a licitación se invertirán 23.943,09 euros con cargo al remanente de tesorería. Desde los partidos de la oposición tanto PSOE como IU no se mostraron de acuerdo con la realización de esta última obra porque considerán que debería haberse realizado con la cuantía económica que aportó la Junta de Castilla y León con motivo de la cesión de los accesos. Para el PSOE esto se debe a una mala gestión de los 208.000 euros por kilómetro, y considerán que esta acera no es necesaria porque ya existe otra en el margen derecho.

Por otra parte los operarios municipales están realizando la ampliación de la acera de la calle Colombia. La obra se va a realizar en hormigón y también se reorganizará el tráfico de la vía dejándola de una sola dirección desde la carretera de El Henar hacia carretera de Valladolid, mientras que la calle Brasil quedará también en un único sentido desde carretera de Valladolid hacia camino del cementerio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?