¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

La Granja planifica su futuro para la próxima década

La Universidad de Valladolid está afrontando la revisión del Plan Estratégico del municipio que marcará las líneas de trabajo y ejes de actuación de cara a los años 2018-2028

Foto de familia de los responsables del Ayto. de la Granja y de los redactores del Plan Estratégico /

El Ayuntamiento de La Granja presenta la revisión del Plan Estratégico de este municipio. El Real Sitio de San Ildefonso fue pionero hace veinte años en la elaboración de este tipo de planes y lo es en la actualidad por ser uno de los municipios, que marcan planes de futuro, con una población pequeña.

La crisis y los años de ralentización de la economía han hecho necesaria la revisión de este documento que marcará las líneas de trabajo y los ejes de desarrollo para esta localidad segoviana. Según el alcalde de la Granja José Luis Vázquez "el plan deberá tener en cuenta nuestra identidad, que nadie discute como el vidrio, la madera y el patrimonio cultural. Un nuevo plan que como el anterior ha dado sus frutos. Multiplicando la creación de empleo por cuatro y por siete la llegada de visitantes a nuestro municipio”.

El nuevo plan estratégico se está llevando a cabo por el Observatorio del Territorio y un amplio equipo de profesores e investigadores del departamento de Geografía aplicada de la Universidad de Valladolid y de su Parque Científico.

El profesor Luis Carlos Martínez es el coordinador del equipo de trabajo que ya ha comenzado sus investigaciones en el mes de Septiembre.

La elaboración del nuevo plan tendrá dos grandes bloques. Ocho meses para detectar un diagnóstico de las distintas actividades y necesidades del municipio con un proceso participativo de todos los agentes sociales, económicos y de la población en general.

Y otro gran bloque, que se elaborará durante cuatro meses, en el que se expondrá el propio plan con las debilidades y fortalezas del municipio. En él quedarán reflejados las acciones y los ejes a desarrollar para llevar a cabo y así crear oportunidades y corregir, afrontar, mantener y explotar esas debilidades y fortalezas detectadas en La Granja.

El equipo de trabajo pretende tener listo el documento en el mes de junio. Un plan estratégico para desarrollar entre los años 2018-2028 que será escrutado anualmente con plan de seguimiento y evaluación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?