¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta y Adepa crean una comisión para desbloquear las Atarazanas

El objetivo es llegar a un consenso lo antes posible para poner en valor este espacio monumental de la mano del centro cultural que instalará La Caixa

La Junta ha propuesto a la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) la creación de una comisión de trabajo para desbloquear la situación judicial de las Reales Atarazanas de Sevilla.

La propuesta se ha realizado durante una reunión que han mantenido representantes de la Consejería de Cultura y miembros de Adepa.

El objetivo es formar una mesa de trabajo compuesta por tres miembros de la Consejería de Cultura y tres de la asociación para la defensa del Patrimonio de Andalucía, para redactar un documento que dé precisión jurídica y técnica a los textos trabajados previamente.

Asimismo, desde la Consejería de Cultura se ha trasladado a Adepa la voluntad de llegar a un consenso lo antes posible, ya que ambas partes reconocen la coincidencia de poner por delante el valor monumental y las actuaciones previstas por la Caixa para convertir las Reales Atarazanas en un centro cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?