¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desastre en Sierra Leona

En agosto,un corrimiento de tierras, provocó la pérdida, aún por concretar, de más de 1.200 vidas humanas.Nos acompaña el presidente de la Asociación APPICA, es de Sierra Leona y se llama Abdulai Bah

Hemos recibido una llamada de auxilio desde la Asociación APPICA; (Portal Progresivo de Inmigrantes Cultura Africana) junto con los Sierra leoneses y la diáspora africana residente en España, a través de África con voz propia, para alertarnos por la pérdida de vidas humanas en Sierra Leona. Concretamente en la noche del 14 de Agosto, debido a unas fuertes lluvias en la zona del nacimiento del rio Lumley, en la barriada de Regent, se produjo una riada y con ello el desprendimiento de tierras que conllevó a una avalancha de barro. Eso provocó la pérdida, aún por concretar, de más de 1.200 vidas humanas, entre ellas 250 niños, y todavía hay aproximadamente unas 450 personas desaparecidas. A las pérdidas de vidas humanas se añade el pánico y el miedo de los habitantes por lo sucedido así como por posible repetición de los desprendimientos e inundaciones. En verdad, estos hechos están pasando desapercibidos en España, debido, entre otros, a la falta de información en los medios de comunicación. Pero aún estamos a tiempo de resarcirnos. Nos acompaña en el estudio el presidente de la Asociación APPICA, es de Sierra Leona y se llama Abdulai Bah

 

Comienza el XIX Curso de Cooperantes en primera misión

Estoy convencido de que muchos de ustedes, al oir sucesos como éste de Sierra Leona, se sienten tentados de hacer las maletas y salir corriendo en ayuda de esas personas que sufren. Pero esos ímpetus hay que contralarlos y estar preparados ante esas eventualidades que pueden poner en peligro sus vidas. Ante esta tesitura, hemos encontrado la solución: El Curso de cooperantes en primera Misión de la Fundación Madrazo, con sede en el colegio de Médicos de Sevilla. Esta semana comienza su décimo Novena Edición, en un curso que irá de Octubre a Junio de 2018, con 225 horas lectivas, más de 40 ponentes, entre los que se encuentran desde Ángeles Sepúlveda, la directora General de Violencia de Género, hasta José Chamizo, pasando por el dramaturgo Salvador Távora. Comienza este martes 17 de octubre y así todos los martes hasta el 26 de Junio de 2018. Nos acompaña en el estudio el Doctor Manuel Contreras, Coordinador General Fundación Manuel Madrazo y Director General de Cooperación Internacional en el Colegio de Médicos de Sevilla.

 

Sones del Mundo. Música puertorriqueña

Después de que Puerto Rico haya sido azotado no hace demasiados días por la madre naturaleza, con el huracán "María" traemos en esta semana de puente, con los alumnos descansando de sus primeras semanas de curso, un tema venezolano en las voces e instrumentos de una tuna puertorriqueña, La Tuna de Segreles, de la Universidad del Sagrado Corazón, la institución educativa superior más antigua de la Isla.

No es una tuna al estilo de acá, sino que son "egresados" ya de la Universidad en mescolanza con músicos y elementos universitarios en activo también. Su repertorio engloba mambos, música caribeña popular (como este Barlovento), junto con piezas de música clásica (instrumentales también) y, como no, temas propios puertorriqueños.

Instrumentos variados como flautas, violines, guitarras y contrabajo, y como no podía ser de otra manera, cuatros puertorriqueños.

Interpretan en este concierto celebrando su vigésimo aniversario, un tema de Venezuela: "Barlovento".

Esta es una zona ubicada en el estado Miranda, al este de Caracas, archiconocida por sus ritmos y danzas afroamericanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?