¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos hombres investigados por matar a tiros a un Quebrantahuesos

El ejemplar, "Royal de la Sierra de Cazorla" formó parte del proyecto de cría en cautividad de la Fundación Gypaetus. Dos hombres acabaron con él en un paraje cercano a Yeste hace ocho meses.

La guardia civil de Albacete está investigando a dos hombres por acabar con un Quebrantahuesos con un arma de fuego en un paraje cercano a Yeste (Albacete). "El Seprona, tras ocho meses de investigación, descubre a los autores de la muerte de un Quebrantahuesos" se puede leer en el Twitter de la Guardia Civil. Los dos individuos aseguran que mataron al animal por los posibles ataques contra su ganado.

"A perro flaco todo se le vuelven pulgas....Ya lo que le faltaba al quebrantahuesos, que lo acusen de atacar al ganado; dónde vamos a llegar. Esta especie es osteófaga, es decir, se alimenta casi exclusivamente de huesos de animales que, previamente, han sido consumidos por otros depredadores" escribían ayer en el perfil de facebook de la fundación Gypaetus.

Y es que el ejemplar al que mataron era "Royal de la Sierra de Cazorla", que formó parte del proyecto de reintroducción de este animal en el centro de cría en cautividad de  la Sierra de Cazorla, gestionado por la Fundación Gypaetus. En la investigación, junto al Seprona, han participado agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía

El centro de cría en cautividad del Quebrantahuesos en Cazorla ha sacado adelante este a siete pollos de esta especie. Esta cifra constituye todo un éxito y se acerca al récord del centro, 9 al año. Este es solo uno de los datos positivos de los que puede hacer gala este lugar, gestionado por la fundación Gypaetus. Actualmente el centro cuenta con 24 individuos que crían año tras año. Los pollos, que tienen el menor contacto posible con el ser humano, se liberan a los 90 días, tanto en Cazorla, donde ya vuelan Quebrantahuesos como Tono y Blimunda, como en otros muchos lugares europeos, también dentro de estos programas de conservación y recuperación coordinados entre sí. De los 50 que han soltado desde el inicio del proyecto, 19 han muerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?