¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivado temporalmente el caso del incendio de Segura

La magistrada toma esta medida para evitar que "corran los plazos" para la instrucción a falta de pruebas sólidas para seguir dando pasos en el procedimiento.

La magistrada del juzgado número 2 de Villacarrillo ha sobreseido el caso del incendio de Segura que se saldó con 687 hectáreas de alto valor ecológico calcinadas.

 No cabe prácticamente ninguna duda de que el incendio fue provocado. Ya adelantamos en Radio Úbeda que había sido originado con varias piras de papel higiénico y que se desató, el pasado 3 de agosto, en varios focos a escasos metros uno de otro.

Según ha podido saber esta redacción, se sobresee de manera temporal ante la falta de pruebas contundentes que apunten al o a los responsables de provocar el incendio. Aunque desde el primer momento en el pueblo y en los alrededores se apuntaba claramente a una persona, algo que nunca desmintieron las autoridades responsables de la investigación, parece que los indicios contrastados no son suficientes para continuar dando pasos.

De esta forma la juez evita que corran los plazos que una "causa simple"tiene para ser instruida, 6 meses. La causa queda paralizada, algo para lo que no existe un límite temporal definido, pero puede ser reabierta en cualquier momento. La Guardia Civil continúa investigando. Desde la Junta de Andalucía aseguran que no tienen constancia de que se haya sobreseido el caso.

El incendio estuvo activo durante 25 días, aunque se dió por controlado tres días después de iniciarse. Se han iniciado ya las actuaciones para empezar a restaurar algunas de las zonas arrasadas y decayó la iniciativa encabezada por el abogado Ignacio Martinez y respaladada por centenares de personas, que pedían que este delito fuera juzgado como delito de terrorismo por la Audiencia Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?