¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los examinadores continúan esperando una respuesta de la administración

Tras cuatro meses de huelga, Asextra, el principal sindicato de los examinadores, hizo una propuesta para poner punto final a la huelga.

El colectivo de examinadores de Andalucía se ha concentrado hoy frente a la sede de la Jefatura Provincial de tráfico de Sevilla donde, esperaban, estuviesen el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido y el director general de tráfico, Gregorio Serrano.

Tras cuatro meses de huelga y 40 días de paros, cuyo seguimiento los examinadores cifran en un 77%, el comité de huelga envió una propuesta a la DGT para desbloquear la situación el pasado viernes. Mientras se establece el complemento específico reconocido en 2015, motivo esencial de la huelga, reclaman una subida de 250 euros al mes en 14 pagas anuales y "que se respete la productividad mensual, semestral y anual por concepto de huelga a todos los que hayan secundado la misma, cobrándola en la misma cuantía que el resto de funcionarios examinadores". De ser aceptadas estas condiciones, la huelga se desconvocaría de inmediato. Aún no ha sido respondida la propuesta aunque tienen hasta el 16 de octubre como fecha límite. Si no se acepta, los examinadores mantienen su intención de continuar la huelga.

En nuestra provincia, cifran en más de 4300 las exámenes prácticos de conducir que no se han realizado. Piden que se les reconozca el complemento específico. En concreto, afirman desde Asextra - sindicato principal de examinadores de tráfico en Jaén- los posibles accidentes de tráfico, las condiciones meteorológicas adversas con las que en ocasiones trabajan o las agresiones físicas a las que pueden verse expuestos.

De los 12 examinadores de la provincial, al menos 1 ha abandonado la huelga. El seguimiento hoy ha sido del 70%. La huelga, este mes de octubre tiene el mismo planteamiento que en los meses anteriores, está siendo los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio. Examinan dos días a la semana, los jueves y los viernes. Continuarán así "hasta que la administración" les de una respuesta y les garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?