¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unas jornadas analizan en Cazorla los derechos de los consumidores en el centro de adultos

Desde FACUA se ha explicado para qué sirve la Junta Arbitral de Consumo y analizado el recibo de la luz

El secretario general de FACUA, Felipe Serrano junto a la directora del CEP ADelantado de Cazorla, Jovita Rodriguez explican el contenido de la charla /

El Centro de Educación Permanente “Adelantado de Cazorla”, ha acogido esta tarde una Jornada Formativa de Consumo, a cargo de FACUA "Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía".

Para ello FACUA la ha contado con un abogado especializado que ha explicado las distintas situaciones a las que nos podemos enfrentar y para dar todas las respuestas sobre qué es y para qué sirve El sistema Arbitral de Consumo. Un elemento fundamental en la defensa de os derechos de los consumidores. También se han abordado todos los conceptos y dudas sobre "El recibo de la luz”: el bono social, potencia, energía de consumo, facturación, formas de pago y como reclamar. “Se trata de que conozcamos nuestros derechos como consumidores y las herramientas que tenemos a nuestra disposición” ha dicho el secretario general de FACUA-Jaén Felipe Serrano, que ha destacado que la junta arbitral provincial es muy útil y muy pocos ciudadanos la conocen “es como un juicio para defender sus derechos como consumidor y que no tiene coste para el ciudadano”.

La charla ha despertado la curiosidad sobre todo a la hora de establecer sistemas de ahorro en el consumo energético. También se ha respondido a las preguntas que los asistentes han hecho sobre el tema de los bancos.

Asistentes a la charla sobre la junta arbitral de consumo y el recibo de la luz / MJBayona

Las jornadas han sido organizadas por la Asociación de Consumidores FACUA, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colabora Ayuntamiento Cazorla a través de su Oficina de Información al consumidor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?