¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

I Jornadas saludables en Cazorla

La actividad física y mejorar nuestros hábitos alimentarios repercuten a nivel psicológico

I Jornadas de salud en Cazorla donde partició la delegada de salud Teresa Vega /

Las jornadas saludables en Cazorla han tratado sobre los hábitos de salud, alimentación, actividad física y utilización del aceite de oliva como principios de bienestar. Se pretende con este tipo de iniciativas la prevención y la promoción de la salud y para ellos se ha contado con ponentes de primer nivel y expertos en salud, alimentación y actividad física.

La delegada de salud Teresa Vega ha defendido la importancia de la educación para llevar una vida más saludable y prevenir patologías “creo que la promoción de salud, el planteamiento de la prevención, los estilos de vida saludables, mejorar las condiciones del entorno en cuanto a la calidad del agua y un buen tratamiento de los residuos por parte de los ayuntamientos son elementos que convergen con los sistemas sanitarios y las políticas municipales que son decisivos a la hora de mejorar las condiciones de salud de la población” .

Por ello se mostró muy partidaria del plan local de salud que está llevando a cabo el ayuntamiento de Cazorla y sobre todo “con la concienciación y participación ciudadana como es el caso de estas jornadas”.

Por su parte el concejal del área de salud en el ayuntamiento de Cazorla, José Hidalgo fue uno de los ponentes con el tema hábitos e higiene postural en el ámbito del hogar y laboral. Señaló que el proyecto del coordinador de las jornadas Javier Gómez “coincide plenamente con nuestro plan de salud local destinado a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Asistentes a las primeras jornadas de salud en Cazorla / MJBayona

El coordinador de las Jornadas; Javier Gómez comentó que en este ámbito no hay atajos. “Se trata de combinar una alimentación saludable con la actividad física y el descanso y el objetivo es lograr que la población cazorleña asuma el reto para mejorar su salud”. Por otro lado, comentó que el entorno de Cazorla facilita la creación de un proyecto de ejercicio en el que “logremos que la gente salga todos los días de manera sistemática a realizar una actividad física saludable, que mejoren sus hábitos de alimentación” lo que repercute positivamente en un envejecimiento.

El gran protagonista fue el aceite de oliva virgen extra (AOVE) como una grasa vegetal saludable y positiva para nuestro organismo según destacaron los expertos en nutrición.

Sobresalientes estuvieron las ponencias de Pedro La Torre sobre terapia antienvejecimiento, de José Juan Gaforio sobre cómo actúan las grasas vegetales buenas en nuestra salud o la de ejercicio igual a salud, ocio y deporte a cargo del doctor Raimundo Prieto

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?