¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primera Piedra para el parque de ocio y tiempo libre de Quesada

El nuevo parque cuenta con una extensión de casi 6.000 metros cuadrados

Primera piedra para la construccion de un gran parque de ocio y tiempo libre en Quesada /

Hoy se ha colocado la primera piedra del parque de ocio y tiempo libre de Quesada. El proyecto viene poner en valor una zona situada entre la residencia de mayores y la de discapacitados físicos y psíquicos del municipio.

El municipio quesadeño se dota de un espacio verde, que no es uno más, ya que se trata de un ambicioso parque periurbano dotado de una gran variedad de infraestructuras tanto para adultos como para niños.

Estará ubicado en una zona de expansión del municipio entre la calle Murillo y Calle Greco el ayuntamiento de Quesada va a construir el nuevo parque de ocio y tiempo libre en un espacio de casi 6.000 metros cuadrados. Aprovechando los dos planos del terreno será un parque doble. Ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo “en realidad son dos parques en uno donde los mayores podrán hacer ejercicio físico con un paraqué de gimnasia”. En su parte superior para personas mayores con jardines, árboles frutales, un pequeño huerto “para que lo puedan cuidar los mayores de la residencia”, y parque para ejercicios de mantenimiento.

Terrenos donde ira emplazado e parque de ocio y tiempo libre en Quesada / DIEZ TV

Se responde así a una vieja demanda de la residencia de mayores como dice el alcalde Manuel Vallejo “que no tenían un espacio donde poder pasear”

En el plano inferior se situará un parque para niños hasta 8 años, pequeñas atracciones, con zona para juegos de mesa, y para la práctica de deportes, con cancha para baloncesto y para jugar al futbol. Un espacio vallado y protegido pera evitar usos inapropiados.

Planimetria del parque de ocio y tiempo libre de Quesada / DIEZ TV

El coste total del proyecto es de 120.000 € y las obras comenzaran la próxima semana con un plazo de ejecución de 4 meses aproximadamente

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?