¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Resignación en las dos comisiones que moverán sus fallas por mayor seguridad

Afirman que quieren colaborar aunque también advierten de los perjuicios que les va a provocar la reubicación

Las fallas que plantaron en 2017 las comisiones de Ribera-Convento Santa Clara (a la izquierda) y la de Periodista Azzati (a la derecha) /

Las fallas de Convento Santa Clara y Periodista Azzati afirman que aceptan con resignación el cambio de ubicación de sus monumentos por el necesario refuerzo de la seguridad de la plaza del Ayuntamiento y su entorno los días de mascletà. Afirman que quieren colaborar aunque también advierten de los perjuicios que les va a provocar.

Primero porque en ambos casos los artistas ya han comenzado a hacer la falla tomando como base la superficie donde hasta ahora plantaban. Resulta además difícil reducir ahora el tamaño de dos monumentos, recordemos, que tienen importantes dimensiones (ambas son fallas de la sección Primera A). Pero también estos cambios les va a provocar, afirman, algunos perjuicios económicos, ya que han cerrado contratos con sponsors que están sujetos a la visibilidad que les proporcionaba su anterior ubicación. En cualquier caso ambas se muestran comprensivas con los cambios y aseguran que van a colaborar. José Luis Cuenca, presidente de Periodista Azzati:

Respecto a las nuevas ubicaciones, la falla de Periodista Azzati podría ser reubicada en la plaza de San Agustín o en la avenida del oeste, que no pertenece a su demarcación. La duda es saber qué pasará con su carpa, instalada en la calle Padilla. Algo más complicado será reubicar la falla de Convento Santa Clara. Se especula con dos ubicaciones en la calle Xàtiva: frente a la plaza de toros o junto al Luis Vives. Ambos emplazamientos presentan numerosos inconvenientes. Marcios Chico, es el presidente de la falla:

La semana que viene de nuevo reuniones con policía y bomberos para analizar las propuestas de ubicación de ambas fallas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?