¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROYECTO PRESUPUESTOS

La investigación y el bilingüismo, prioridades educativas en 2018

El consejero de educación, Fernando Rey, aporvecha su balance de legislatura para anunciar nuevas iniciativas de cara a los presupuestos del próximo año

Mejorar el acceso a las ayudas públicas para la investigación desde los centros de Castilla y León, como el Instituto del Cáncer de Salamanca, será una de las prioridades presupuestarias de la consejeria de educación para 2018. Así lo ha anunciado su titular, Fernando Rey, aprovechando su comparecencia en las Cortes para hacer balance de legislatura, de los objetivos cumplidos en estos dos años.

Fernando Rey anunciaba este apoyo presupuestario a los centros de investigación, con más de 15 millones de euros, para conseguir que puedan optar, por su excelencia y personal investigador, a los programas de ayuda de prestigio "como son las ayudas Severo Ochoa, que hasta ahora no han podido optar".

También anunciaba su apuesta por el bilingüismo, al ser la segunda Comunidad Autónoma que más dinero dedica por alumno en esta materia. La consejería exigirá un plan específico a todos los centros, "sean o no bilingües".

En materia laboral, el compromiso de conseguir, al final de la legislatura, la plantilla de profesores que la educación pública no universitaria tenía antes de la crisis económcia, antes del año 2012. Y para ello el consejero insistía en la convocatoria de la oferta pública de empleo calificada de 'histórica'.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?