¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La CHD garantiza el agua potable pero sigue con la prohibición del riego

La Confederación Hidrográfica garantiza el abastecimiento de agua potable

No se contemplan problemas en el abastecimiento de agua potable en la capital vallisoletana, pero continúan los problemas en las zonas verdes.

Tres meses sin riego. La Confederación Hidrográfica del Duero ha transmitido al Ayuntamiento de Valladolid que sigue en vigor la prohibición de regar parques y jardines porque nada ha variado desde primeros de agosto. Y todo indica que las 216 hectáreas afectadas no verán el agua hasta noviembre. Los aspersores continuarán parados. Según la Agencia Estatal de Meteorología,o hay probabilidades de lluvias ni siquiera la próxima semana.

¿Cuáles son los perjuicios?

El Servicio de Parques y Jardines ha comenzado la evaluación de los daños que son muy evidentes en la superficie regada con agua del río: Covaresa, Huerta del Rey, Las Contiendas, Parquesol, Canal de Castilla, Puente Jardín y Campo Grande, aunque las 11,5 hectáreas de la principal zona verde del centro tiene riegos puntuales a través de los camiones cisterna.

En función de las conclusiones del estudio se adoptarán soluciones a medio y largo plazo, como la plantación de árboles y especies autóctonas, más resistentes a la sequía, incluso con menores efectos para los alérgicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?