¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tosar, Emma Suárez, Marisa Paredes y Ripstein, Espigas de Honor de la SEMINCI

El Festival proyectará un total de 230 películas, de las que 7, son candidatas al Óscar a la Mejor Película Extranjera

Luis Tosar, Marisa Paredes, Emma Suárez y Arturo Ripstein recibirán las Espigas de Honor de la edición número 62 de la SEMINCI. Además el festival proyectará un total de 230 películas, de las que 19 participarán en la sección oficial donde las directoras tendrán un protagonismo especial en esta edición. Además siete de estas cintas son candidatas al Óscar a la Mejor Película Extranjera.

En el apartado "Tiempo de historia" irán 14 documentales a concurso mostrarán el compromiso de actores como Matt Damon o George Clooney, a los que se añadirán los de "DOC. España", que ofrecerá once trabajos. "Spanish cinema" hará, como cada año, un repaso a lo más destacado del cine español y en esta edición, el país invitado será Islandia, con 17 obras que permitirán acercarse al séptimo arte islandés.  

Se mantienen, una edición más, las secciones "Miniminci" y "Seminci Joven", dirigidas a los más jóvenes y el actor José Corbacho, será el responsable de presentar la gala inaugural el próximo sábado 21 de octubre, que abrirá con el nuevo trabajo de Isabel Coixet, "The Bookshop".

El director de la SEMINCI, Javier Angulo, ha valorado además de forma muy positiva que se gastarán en poco más de 45 minutos los abonos que se pusieron a la venta en Internet y en las taquillas del Teatro Calderón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?