¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de AN SCCOP temen que la plantilla sea desmantelada

El próximo 17 de octubre se concentrarán para protestar por las últimas decisiones de la empresa que ha comunicado a 18 trabajadores el traslado o el cambio de condiciones de trabajo

Representantes de los trabajadores de AN SCOOP y de los sindicatos CCOO, UGT y USO comparecen para denunciar la situación de la plantilla /

Los 80 trabajadores de la empresa AN SCOOP, lo que antes se conocía como AVILAVES, están preocupados por su futuro. Han alertado de que los nuevos propietarios de la empresa, están llevando a cabo externalizaciones de servicios como el área de sacrificio de aves.

De momento han comunicado a 9 trabajadores que serán trasladados a Navarra y a otros 9 que se les modifican sustancialmente las condiciones laborales.

Este anuncio llega después de que en 2016 los trabajadores sufrieran un Expediente de Regulación de Empleo. Los representantes de los trabajadores temen que esta externalización sea el inicio del desmantelamiento de la plantilla.

Iñaki López, de CCOO considera que quieren "tener trabajadores a la carta y que toda la plantilla principal que tenían pase a manos de subcontratas o falsos autónomos trabajando realmente un día sí un día no, cuando a la empresa le apetezca".

Los representantes de los trabajadores han convocado una concentración el martes, 17 de octubre, de 9 a 11 horas, a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León en Ávila.  Iñaki López ha pedido a los ciudadanos que apoyen a estos trabajadores "porque es la tercera empresa más grande de la capital y creemos que la quinta de la provincia de Ávila"

Con dinero de las administraciones

AN SCOOP es heredera de Avilaves, empresa que históricamente se ha dedicado al sacrificio y comercialización de pollos. Ahora han decidido cambiar el modelo de negocio para pasar a sacrificar y envasar pavos. Para ello están haciendo inversiones en la planta, con unas obras que empezaron en septiembre.

La empresa ha recibido ayudas públicas para las obras que está realizando en la fábrica y los sindicatos están concertando reuniones con representantes de las instituciones ya que quieren saber si esas subvenciones están condicionadas al mantenimiento de la plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?