¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El pleno aprueba el recurso contra la Junta por los servicios sociales

El apoyo de Ciudadanos ha permitido al equipo de gobierno sacar adelante la presentación de este recurso contencioso administrativo, que el PSOE considera una "barbaridad"

Julián Huete (centro) ha presidido el pleno como alcalde en funciones /

El Ayuntamiento de Cuenca recurre contra la Junta para que financie el cien por ciento de los Servicios Sociales. El pleno municipal ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular en el gobierno y de Ciudadanos, presentar un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Bienestar Social para que pague la totalidad del convenio de servicios sociales. Desde el Grupo Socialista han calificado de “barbaridad” e ilegalidad que el Ayuntamiento firme el convenio y acto seguido lo denuncie, y desde Izquierda Unida han recordado al equipo de gobierno que no puede obviar su responsabilidad en materia social.

Sin embargo, la mayoría de Partido Popular y Ciudadanos se ha impuesto. Desde la formación naranja han votado a favor al considerar que hay una “indefinición” en el tema de competencias, y por ello hay que centrarse en el dictamen de los técnicos municipales y la defensa de los intereses del consistorio.

Un pleno que ha presidido como alcalde en funciones Julián Huete, ante la ausencia del regidor Ángel Mariscal. También ha faltado la portavoz de Izquierda Unida, Ana Sánchez, pero se ha reincorporado a la bancada socialista la concejala Susana de los Santos, tras diez meses de ausencia por una baja médica.

También se han aprobado muchos puntos del área de Hacienda, como la modificación de tasas o del calendario fiscal, para incrementar las bonificaciones a las domiciliaciones a través del Plan Fácil 9.

Susana de los Santos (centro) se ha reincorporado a la bancada socialista / Cadena SER

Uno de los puntos con más debate ha sido la bonificación del IBI a familias numerosas y la supresión de la ordenanza que grava a inmuebles que llevan dos años en desuso.

Desde Izquierda Unida han criticado que muchas de esas viviendas están en manos de bancos, "como efecto de la especulación inmobiliaria y de los desahucios". El Grupo Socialista, por su parte, ha resaltado que el equipo de gobierno podría haber reducido el IBI a todos los conquenses, y no sólo a las familias numerosas.

El portavoz municipal, José Ángel Gómez, ha recordado que hay viviendas vacías por motivos laborales o estudiantiles, y que será una forma de evitar “la picaresca”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?