¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todavía faltan 41 profesores en los Institutos de Guadalajara

Hoy ha habido un nuevo acto de adjudicación de plazas y ya no se cubrirá ninguna hasta el 23 de octubre

Instituto de Aguas Vivas /

 Se ha realizado hoy un nuevo intento por parte de la Consejería de Educación para cubrir las 253 plazas vacantes de profesores que todavía existen en nuestra región. Llevamos un mes de curso escolar en Educación Secundaria y Bachillerato y muchos alumnos siguen sin tener profesor en distintas materias incluidas las troncales como lengua o matemáticas.

Ante la gravedad de una situación que no se había producido nunca antes en esta dimensión en nuestra región los sindicatos pidieron la petición de este acto público y la apertura de forma urgente y extraordinaria de una nueva bolsa para profesores de secundaria, bachillerato y FP. Hoy en la Escuela de Administración Regional se ha realizado ese acto público convocado para cubrir las vacantes de docentes

PLAZAS SIN CUBRIR EN GUADALAJARA

Pues bien en el caso de Guadalajara SER Guadalajara les puede confirmar que terminada esta nueva adjudicación han quedado sin cubrir 41 plazas de profesor en nuestra provincia que afectan a 21 Institutos, Centro de Adultos y Escuela de Arte.

Por ejemplo se han quedado sin cubrir 12 plazas de lengua y literatura, la asignatura más afectada, otras 7 de matemáticas, 7 también de inglés, 3 de economía y así hasta 41.

CENTROS AFECTADOS

Por centros, el más afectado por la falta de profesores tras la adjudicación de hoy es el Instituto de Aguas Vivas donde faltan 5 docentes, 3 en el Brianda de Mendoza, 3 en el IES de Brihuega, 3 en la Escuela de Adultos, 2 en el Jose Luis Sampedro, 2 en el Liceo, 2 en el de Cabanillas, 2en la Escuela de Arte, 1 en el Luis de Lucena...

Las plazas que no se han cubierto hoy ya tendrán que esperar al proceso extraordinario de la nueva bolsa que se espera tener listo el 23 de octubre.

Hasta ahora se han registrado unas 20.000 personas en la bolsa convocada el pasado viernes, hoy se cierra el plazo para apuntarse. El plan previsto es que el martes 17 se publique la relación de aspirantes, se den dos días para reclamaciones y el jueves 19 se publique la lista definitiva. Al día siguiente se realizaría una adjudicación centralizada basada en título, méritos y experiencia para que los seleccionados puedan incorporarse en los centros el lunes 23 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?