¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ayuntamientos del norte de Madrid no convocan actos institucionales por el Día de la Hispanidad

La mayoría concentra sus actividades en el día de la Constitución en diciembre, a pesar de la crisis secesionista de Cataluña

Bandera de España /

El gobierno de Alcobendas (PP) ha decidido centrar todos sus esfuerzos – como ha hecho en los últimos años – en el día de la Constitución Española el próximo 6 de diciembre, jornada en la que se va a recuperar la jura civil de la enseña nacional. A pesar de las críticas de UPyD – que llego a proponer el reparto de ejemplares de la constitución entre los vecinos- el Día de la Hispanidad, el ejecutivo del PP solo colocará una bandera de España en el emblemático monumento de La Menina.

Desde el ejecutivo de San Sebastián de los Reyes liderado por el socialista Narciso Romero tampoco se ha programado ningún acto para el Día de la Hispanidad. Misma falta de actos institucionales por parte de los gobiernos del PP tanto de Colmenar Viejo como de Tres Cantos.

El ayuntamiento colmenareño si que iluminó el edificio consistorial con los colores de la enseña nacional el fin de semana del 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del referéndum ilegal de Cataluña. Una acción que se repetirá este día de la Hispanidad pero además se colgarán los pendones de gala en los balcones del ayuntamiento.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha convocado un acto para este miércoles en el Centro Comercial La Viña a partir de las 17h. para mostrar “el apoyo a la unidad de España, la Policía y la Guardia Civil”, además llevará al próximo pleno municipal una moción relativa a este asunto.

En Tres Cantos, Colmenar Viejo y en Paracuellos de Jarama donde la Guardia Civil tiene cuartel, se desarrollan misas por el Día del Pilar, patrona del cuerpo – este año han decidido anular el vino español o la comida de confraternización en solidaridad por la situación de sus compañeros en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?