¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puente de miel en Navacerrada

Del 12 al 15 de octubre el municipio celebra su XVII Feria de la Miel de Madrid que endulzará la Casa de la Cultura con atractivas actividades

Hay tantas clases de miel como especies de plantas y todas ellas son balsámicas y beneficiosas para la salud /

Organizada por la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, esta feria vuelve a reforzar el mercado de este producto en nuestra región. Unas jornadas para todos los públicos en las que se presentará su excelente calidad y beneficios para la salud, como señala desde Apiscam, Antonio Simón.

Además de poder comprar miel y otros productos elaborados a partir de las colmenas, durante estos días se desarrollará un concurso en el que se seleccionan las mejores mieles madrileñas. Asimismo, se han programado conferencias de apicultores que mostrarán sus aperos y colmenas, incluso del siglo XIX, entre talleres de velas para niños y adultos.

La novedad de esta edición es la demostración en directo de ‘Cocina de platos con miel’ a cargo de María, chef del restaurante El Reloj de Navacerrada, que realizará unos platos elaborados con miel. Todo con el fin también de mejorar la oferta turística y gastronómica de la comarca.

Una cita con la que Adesgam vuelve a promover el consumo sostenible, ya que la producción de miel ecológica protege la biodiversidad de los ecosistemas de la Sierra de Guadarrama, al favorecer la polinización a través de las abejas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?