¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobado el III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

El Pleno de Hoyo de Manzanares aprueba por unanimidad este proyecto por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino

Dentro de este III Plan de Igualdad se elaborarán informes, diagnósticos y estudios sobre la situación de las mujeres y hombres /

El Plan contempla cuatro ejes de intervención: la promoción de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres; la educación y sensibilización en igualdad, de acuerdo con la diversidad de la población escolar; la conciliación y corresponsabilidad y la intervención integral en la violencia contra las mujeres.

Además, continuarán los equipos de trabajo multidisciplinares y se fomentará la creación de espacios de encuentro de profesionales para la reflexión y el intercambio de experiencias. Se elaborarán informes, diagnósticos y estudios sobre la situación de las mujeres y hombres, se realizará una guía de uso no sexista del lenguaje y se formará en perspectiva de género y feminismo a los profesionales de las diferentes áreas de intervención de la Mancomunidad integrada por Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Alpedrete y Moralzarzal.

Uno de los ejes de actuación se refiere a la intervención integral en la violencia contra las mujeres, para potenciar medidas de prevención y formación y homogeneizar criterios entre los profesionales de los servicios de atención a la víctima. Asimismo, está prevista la realización de actuaciones de sensibilización en fechas significativas para promover la igualdad y llevar a cabo programas socioeducativos en un modelo igualitario.

Por otra parte, la corporación municipal se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Niña con una declaración institucional para este 11 de octubre, para denunciando las desigualdades que padecen las niñas y trabajar por la defensa de sus derechos. Una jornada que recuerda a toda la sociedad mundial que a lo largo de la historia y en la actualidad millones de niñas han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza, partos mortales, matrimonios infantiles o abusos laborales y sexuales.

En este sentido la Concejalía de Bienestar Social ha programado el cine forum ‘Educar frete a la intolerancia’ que se realizarán próximamente entre estudiantes. Una película en la que se proyectará ‘Buda explotó por vergüenza’, que denuncia la situación de las niñas en Nepal y la discriminación que sufren en el derecho a la educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?