¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Asamblea de Madrid rechaza la propuesta para acabar con las bodas en fincas rústicas

Los votos en contra de PP y C´s tumban una proposición que recogía las denuncias de los hosteleros por competencia desleal y de los ecologistas por usos agresivos con el medio rural

Celebración de una boda en plena naturaleza /

PSOE y Podemos no ha conseguido apoyos suficientes para modificar la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que en su artículo 9 permite según ambas formaciones que los propietarios de fincas rústicas puedan establecer en ellas actividades de bodas y banquetes.

La propuesta recoge las reclamaciones de los empresarios de la hostelería– un sector que representa 8.000 puestos de trabajo - que hablan de “una miserable competencia desleal. Estas empresas tienen sus negocios en suelos urbanos más caros que los rústicos,pagan sus licencias municipales y cumplen las normas y medidas de seguridad e higiene. Pero además, se suman a esta petición los colectivos ecologistas porque han detectado celebración de bodas en vías pecuarias, terrenos de alta protección medioambiental o zonas de valor ecológico.

Podemos y PSOE señalan también la inseguridad para los ciudadanos que deciden celebrar sus bodas en fincas que no tienen ningún control ni cumplen ninguna norma.

En la zona norte de Madrid la mayoría de estas fincas se concentran en el término municipal de Colmenar Viejo pero también hay fincas de este tipo en San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama, y en algunos de los municipios cercanos al Parque Nacional de Guadarrama.

El Partido Popular ha anunciado que en el pleno de la próxima semana presentará una proposición de ley sobre este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?