¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Agustín del Guadalix invierte 25.000 euros a las familias con mas necesidades

El ayuntamiento activa ayudas para gastos básicos y para fomentar el alquiler social

Fachada del ayuntamiento de San Agustín del Guadalix /

El ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha convocado una línea de ayudas económicas de hasta 300 euros para familias empadronadas en el municipio y que tengan niveles bajos de ingresos. Para ello invertirá 20.000 euros que las ‘unidades de convivencia’ podrán invertir en gastos básicos de vivienda, ropa, alimentación y suministros esenciales.

El ejecutivo incluyó este concepto de‘unidades de convivencia’ para el conjunto de personas que compartan domicilio y se encuentren unidas por matrimonio, pareja de hecho o lazos de parentesco de consanguinidad de hasta segundo grado. Además las ayudas han aumentado también el mínimo de Renta para acceder a las ayudas.

Por segundo año, el ayuntamiento también convoca una segunda línea de ayudas para el fomento del alquiler social en la que invertirá 5.000 euros. Los beneficiarios de esta ayuda de hasta 250 euros anuales es para los arrendadores que destinen su vivienda al alquiler en términos sociales a personas empadronadas en el municipio y que tienen graves dificultades económicas.

Tienen más información y las bases de la convocatoria en la web del ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. Pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 8 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?