¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casa Murcia Getafe, otra vez con los mejores

Comienza la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas

La presentación de la temporada 17-18 tuvo lugar este martes /

El ‘Casa Murcia Getafe BSR’ afronta este fin de semana el inicio de una nueva temporada de la División de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas-Trofeo Fundación ONCE. Los getafenses abrirán la competición ante el rival a batir: el C.D. ILUNION (Pabellón Juan de la Cierva, sábado, 19:00 horas). Doce medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016 hacen de esta liga la mejor del mundo.

El campeonato y este deporte intentarán seguir aprovechando el tirón que supuso la histórica medalla de plata lograda por la selección española hace dos veranos en la ciudad brasileña, un hito que de momento ya ha tenido sus frutos en el baloncesto femenino, cuyo equipo nacional volverá a competir en un Mundial 24 años después. Además, el basket en silla nacional se está consagrando como el gran dominador en Europa después de repartirse cinco de los ocho títulos europeos de las dos últimas temporadas, informa EFE.

El CD ILUNION, ganador de las seis últimas ediciones, el BSR AMIAB Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR, el Club Amfiv, el Fundación Grupo Norte, el Mideba Extremadura, el BSR ACE Gran Canaria, el Rincón Fertilidad Amivel y el Casa Murcia Getafe BSR repiten de la temporada pasada, mientras que el nuevo será el campeón de la Primera División, el CD BSR Vistazul.

El torneo se jugará en formato de Liga Regular a doble vuelta todos contra todos y los cuatro primeros se jugarán el título en una 'Final Four', mientras que el décimo descenderá y el noveno promocionará a partido único con el subcampeón de Primera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?