¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuenlabrada a la cabeza en la lucha contra el absentismo escolar en el sur

Desde 2013 ha descendido un 37% el absentismo

Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal para luchar contra el absentismo en las aulas. /

Fuenlabrada ha tenido un porcentaje de absentismo de 0,26, con 72 casos registrados, muchos menos que en ciudades similares del sur de la región, como Leganés, Móstoles, Parla o Getafe, máxime teniendo en cuenta que de entre todas ellas es la localidad con más población escolar, con 28.000 euros.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, señala que desde 2013 se ha producido un descenso del 37% de los casos de absentismo escolar. Esto, indica, se debe a la aplicación del Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar que incluye un protocolo de actuación y un seguimiento individualizado para cada alumno absentista.

El Plan comienza en el centro educativo con la creación de una comisión de absentismo que comunica el problema a la familia y abre expediente. Si la situación no se resuelve pasa a la Mesa Local, donde intervienen profesionales de educación, orientadores, miembros de Educación, Servicios Sociales y Policía Local. En este órgano es donde más se casos se solucionan, pero si no es así, se remiten a la Comisión Territorial de absentismo que puede derivar el problema a la Fiscalía del Menor.

En el Plan define diferentes tipos de absentismo y establece perfiles y situaciones de riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?